APUNTATE A LA PEÑA:
MENORES DE EDAD = 5 € ANUAL
MAYORES DE EDAD = 10 € ANUAL

El número de la cuenta es 2038 6058 03 3000527590-BANKIA y cuando hagáis el ingreso por favor comunicárnoslo por e-mail (valenciaconjuanmata@gmail.com) adjuntando nombres, apellidos y fecha de nacimiento para el carnet de Peñistas.-



PAGINA WEB

sábado, 30 de abril de 2016

MATA: "EL LEICESTER CREE EN LO QUE HACE Y ESO LO HA HECHO GRANDE"

El jugador del United reflexiona sobre su temporada en una Premier que, curiosamente, puede ganar el Leicester mañana en el mismísimo Old Trafford.


Juan Mata ( Villafranca Montes de Oca, Burgos, 1988) ya le ha ganado al Leicester. Fue hace más de un año, pero las cosas han cambiado mucho ante la visita de los foxes mañana. El español vive su tercera temporada en el United, la segunda completa, y piensa "en el presente porque es lo que puede cambiar el futuro". Hay muchos nombres propios que sobrevuelan la ciudad del norte de Inglaterra, y Mata los repasa para MARCA antes del final de temporada.
¿Qué tiene el Leicester para ganar la liga?
 
El Leicester es muy difícil de ganar. Para llevarte una Premier tienes que ser muy constante y ellos lo son. Es complicado marcarles goles, las oportunidades que tienen las aprovechan, juegan todos a lo mismo... A veces eso es más importante que la táctica. Creen en lo que hacen y eso les ha hecho grandes.
 
¿Con quién se queda?
 
Me encanta ver jugar a Mahrez. Es un futbolista muy estético. Se va muy fácil, como una pluma, zurdo, con mucho talento... ¡Lo que cambia la vida! El año pasado no jugaba siempre y ahora mira. Es bueno ver que jugadores de talento salen premiados.
 
De Gea también ha entrado en el once ideal de la Premier League. ¿Qué opina?
 
Nos ha dado muchos puntos y, de nuevo, ha sido uno de los jugadores más destacados de la temporada. Eso demuestra su compromiso absoluto. El verano pasado fue movido, pero cuando pasó todo el lío se dedicó a lo que mejor hace: parar como pocos.
 
¿Como pocos o como ninguno?
 
En ocasiones como ninguno. Hay veces que en un entrenamiento estás cantando el gol y de repente saca la mano dura que tiene y... para por abajo y por arriba, y con el pie es buenísimo.
 
¿Alguna se le quedó grabada en especial?
 
Sí, y no tengo buen recuerdo. Yo jugaba con el Chelsea. Era el último minuto e íbamos 3-3. Me tocaba tirar una falta. Si la marcaba, ganábamos. Iba justo a la escuadra, pero De Gea sacó una mano cambiada sensacional. Él siempre me dice que esa parada relanzó su confianza en Inglaterra porque su comienzo fue difícil.
 
El que falla pocas ocasiones este año es Rashford
 
Cuando subía alguna vez a entrenar con nosotros, Ander y yo hablábamos y decíamos: 'Ojo, aquí hay jugador'. No se asusta. Hace lo que siente y es descarado. Eso es fundamental cuando tienes 18 años. Está en el momento adecuado y todo le está yendo de cara
 
¿Qué piensa un hincha del United cuando ve que su rival de la ciudad ha confirmado el fichaje de Pep?
 
Habrá que preguntárselo, aunque le digo que los hinchas del United son orgullosos de lo suyo y miran más a su propio equipo que a los rivales. Pep ha tenido éxito en casi todas sus temporadas. Será una nueva experiencia para él, pero tendrá que conocer el fútbol inglés y cómo es esto.
 
¿Impone su llegada?
 
Bueno... Pellegrin también es muy buen entrenador, ha ganado cosas con el Manchester City y ahora están en semifinales de la Champions.
¿Por qué Van Gaal tiene fama de serio y duro?
 
Porque es lo que se ve. En un cara a cara es parecido. Lo que más valoro de Van Gaal es que es muy honesto y te dice las cosas como las piensa. Eso es algo importante. También tiene muy buen fondo.
 
¿Qué hace Juan Mata cuando lee en los periódicos ingleses la posible llegada de José Mourinho a su actual entidad?
No dejarme influenciar por las noticias. Ni por ésa ni por ninguna. En prensa salen muchas cosas. Prefiero centrarme en el presente, que es lo que puede cambiar mi futuro. Y mi presente es intentar ganar la FA Cup y estar en la Eurocopa.
 
Mánchester, que es una ciudad pequeña, disfrutaría mucho de esa forma.
 
Es una ciudad muy futbolera, se vive mucho el pique entre City y United. Es muy bueno y muy sano. Estuve en Londres y es una ciudad más global. Hay mucha gente a la que no le interesa el fútbol. Van a su trabajo, vuelven y cada uno tiene su vida.
 
¿Se ve en la Eurocopa con La Roja?
 
Tengo confianza en poder estar. Esta temporada he ido a todas las convocatorias y me alegro muchísimo cada vez que me llaman. Mi objetivo es estar en la Euro, claro.
 
Usted es el embajador de la ONG 'streetfootballworld'. ¿Nota que, como futbolista de élite, tiene una mayor responsabilidad social?
 
El futbolista, en primer lugar, tiene la responsabilidad de ser profesional y tratar de ganar. Pero luego hay una responsabilidad social en la que, a través del fútbol, que es el deporte más grande del mundo, se puede ayudar a millones de personas. Utilizar ese poder como lo hacen organizaciones como ésta es fantástico. Llevan 15 años trabajando y nunca habían buscado publicitarse ni darse a conocer. Sólo querían ayudar a la gente. Entonces pensaron que era un buen momento hablar con un futbolista que pudiera encajar y ahí se pusieron en contacto conmigo. Y estoy encantado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario