APUNTATE A LA PEÑA:
MENORES DE EDAD = 5 € ANUAL
MAYORES DE EDAD = 10 € ANUAL

El número de la cuenta es 2038 6058 03 3000527590-BANKIA y cuando hagáis el ingreso por favor comunicárnoslo por e-mail (valenciaconjuanmata@gmail.com) adjuntando nombres, apellidos y fecha de nacimiento para el carnet de Peñistas.-



PAGINA WEB

lunes, 16 de mayo de 2016

UN FINAL TRISTE E INESPERADO


Hola a tod@s:
El de hoy es uno de los ‘post’ más extraños desde que comencé a escribir este blog, y de esto hace ya casi cuatro años. Todos los que estuvimos este domingo en Old Trafford estamos impactados por lo que ocurrió allí. Ya sabéis, la suspensión del encuentro (finalmente jugaremos el martes) por la aparición de un objeto peligroso que nos informaron que podía ser explosivo. La actuación de todas las personas que se encargan de la seguridad fue eficiente, y se produjo una rápida evacuación del estadio. Eso ayudó a que no cundiera el pánico, aunque todos tuviéramos un sensación extraña; una mezcla de tensión e incomprensión. Los aficionados abandonaron el estadio antes que nosotros; creo que salimos de Old Trafford alrededor de las cinco, con la sensación de que todo estaba controlado.
 
Siento mucho que todas esas personas tuvieran que volver a sus casas sin ver un partido de fútbol, que es a lo que habían venido. La seguridad, evidentemente, es siempre lo más importante. Pero lo que más siento es que todo este tipo de asuntos afecten al fútbol, al deporte y a la sociedad en general. Somos muchos los que pensamos que el deporte tiene la capacidad de unir a las personas, y eso es algo en lo que debemos seguir creyendo.
 
Así es que tendremos que cerrar la temporada en cuanto a la Premier League se refiere el martes. Será una despedida de Old Trafford agridulce, tras saber que no estaremos la próxima temporada en la Champions League. Desde luego, mal sabor de boca porque aunque disfrutamos juntos de buenos momentos y compartimos alegrías, no logramos la regularidad necesaria para clasificarnos para la máxima competición europea. Es cierto que hubo muchas dificultades, especialmente por las muchas lesiones que ha sufrido el equipo (recuerdo jornadas con 15 bajas), pero el Manchester United está obligado a ser ambicioso y a luchar por lo máximo. Personalmente, me considero un verdadero privilegiado por haber disputado todas las jornadas de Premier, de hecho no sé si me había pasado alguna vez en mi carrera, pero el fútbol es un deporte de equipo y lo verdaderamente importante es eso, no lo individual. Hoy me siento triste porque nuestros aficionados ni siquiera pudieron tener un final normal a esta campaña, pero esperemos brindarles una victoria para cerrar la temporada.
 
Afortunadamente, nos hemos ganado la oportunidad de ofreceros un título esta temporada y eso es lo que vamos a intentar hacer el próximo sábado. Terminar ganando la FA Cup sería maravilloso, un gran premio. He tenido la fortuna de jugar una final en Wembley y de ganarla y sé lo mucho que significa esta competición. Es única en el mundo. Sus más de 140 años de historia, la gran cantidad de clubes que la disputan cada temporada (he leído que más de 700) y que desde hace unos años la final sea en Wembley hacen de la FA Cup algo único. Tendremos que dar nuestro mejor nivel para superar a un Crystal Palace que llega a la final tras eliminar a cuatro equipos de Premier y que siempre resulta un equipo muy competitivo, con un estilo de juego muy trabajado.
 
En España, la Liga fue finalmente para el Barcelona, que no falló en Granada y supo mantener su ventaja. Durante gran parte del campeonato creo que el equipo azulgrana fue el mejor, pero tuvo un bajón muy profundo en abril y Real Madrid y Atlético han estado muy cerca de arrebatarle un título que muchos daban por hecho. Ahora los rivales madrileños, que han sumado muchísimos puntos esta Liga, intentarán resarcirse con la Champions. Suerte a ambos y que gane el mejor
 
Mucho ánimo a los aficionados de Levante, Rayo y Getafe, les deseo lo mejor en Segunda, y enhorabuena a los del Sporting, que permanece en la máxima categoría del fútbol español. ¡Ojalá la temporada que viene haya dos equipos asturianos en la Liga! Sería una fantástica noticia para el Real Oviedo, y para el fútbol asturiano en general.
 
Esta semana tuve la oportunidad de entregar las dos entradas dobles a los ganadores del quiz que organizamos con motivo del lanzamiento de la nueva web y fue un placer. Encontrarme con Cynthia, Darren y sus familias el día antes del partido me confirmó que una de las cosas más bonitas que tiene el fútbol es que puede hacer feliz a la gente. Tanto a quienes lo juegan como a quienes lo ven. Ese es mi deseo cuando salgo a un campo. Hoy y siempre.
 
Que tengáis una buena semana. 
 
Abrazos,
 
 

http://juanmata8.com/blog/final-triste-e-inesperado/

No hay comentarios:

Publicar un comentario