APUNTATE A LA PEÑA:
MENORES DE EDAD = 5 € ANUAL
MAYORES DE EDAD = 10 € ANUAL

El número de la cuenta es 2038 6058 03 3000527590-BANKIA y cuando hagáis el ingreso por favor comunicárnoslo por e-mail (valenciaconjuanmata@gmail.com) adjuntando nombres, apellidos y fecha de nacimiento para el carnet de Peñistas.-



PAGINA WEB

viernes, 9 de septiembre de 2016

CAZATALENTOS LEONÉS EN EL CORAZÓN DE LA PREMIER

De la Cepeda a Manchester. United, City y Chelsea se han convertido en los ‘clientes’ de este cepedano, ex entrenador y director deportivo del Oviedo y desde hace dos años mano derecha de Juan Mata padre en su agencia de futbolistas.


MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN
Cepedano de nacimiento y corazón, hace dos años hacía las maletas rumbo a Inglaterra para iniciar una experiencia que en poco tiempo lo ha situado como uno de los máximos conocedores de la Premier y una voz cualificada a la hora de descubrir nuevos talentos. Su condición de ex jugador y también entrenador (en la primera faceta se formó en el Atlético Astorga para pasar posteriormente por diferentes clubes asturianos mientras que en la segunda llegó a dirigir al Oviedo donde también fue secretario técnico, Astur y Caudal) ha resultado fundamental para ello. También para que Juan Mata padre, agente de futbolistas, lo incorporara a su organigrama como ‘scouting’ en Gran Bretaña. Manchester United, Manchester City, Chelsea, Liverpool, Everton o Tottenham forman parte de su cartera, clubes con los que mantiene un estrecho contacto no sólo a la hora de analizar el mercado internacional para incorporar a los jugadores óptimos y nuevos talentos para sus proyectos deportivos, también para ayudar a estos últimos a hacerse un hueco entre la élite.
 
Mano derecha de Mata dentro de la agencia JM10Sport, en la cartera de José Manuel aparecen entre otros futbolistas de la talla del internacional español del Manchester United, Juan Mata, el venezolano Salomon Rondón (ex del Málaga y en la actualidad en el West Bromwich Albion), los malaguistas Juanpi y Mikel, el jugador del Espanyol Marc Roca y el costamarfileño Lazare Amani. «Nuestra apuesta es siempre la de ayudar a los jóvenes jugadores, implicarnos con ellos y ayudarles en su crecimiento hasta que lleguen a la élite. No sólo tenemos futbolistas contrastados, también jóvenes talentos que en unos años pueden llegar muy lejos, entre ellos canteranos del Real Madrid y FC Barcelona», precisa José Manuel para el que el mercado británico es escenario también prioritario. «La Premier es una de las grandes Ligas y también un destino ideal para los jugadores, tanto jóvenes como ya contrastados», precisa este ingeniero informático para el que el fútbol se ha convertido en una parte esencial de su vida.
 
Lo fue precisamente desde que empezó en el Atlético Astorga en edad juvenil. «Allí empecé a formarme», precisa José Manuel que incluso llegó a formar parte de las convocatorias del primer equipo en su última temporada en el plantel maragato. De allí a Asturias para seguir jugando, aunque lo suyo, como precisa «era otra labor. No jugaba mal pero era realista y sabía que no podía llegar más lejos. Eso sí, a mí el fútbol me llenaba tanto que decidí probar como entrenador». Sus primeros pasos los daba en el Astur al que llevó a la Tercera División y de ahí al Real Oviedo donde se encontraría como técnico del equipo juvenil de División de Honor con jugadores de la talla de Mata, Cazorla y Michu. «Fue una etapa muy bonita», precisa. De allí y avalado por su trabajo y resultados pasaría a hacerse cargo del Caudal en Segunda División B y posteriormente, aunque en este caso como director deportivo al Oviedo. Allí también desempeñaría la labor de entrenador durante una decena de partidos.
 
Pero en el año 2012 decide cambiar de aires. Y dos más tarde emprender una aventura que lo llevaba a Manchester. Eso sí, su nuevo cometido no iba a ser el de entrenar sino en el de convertirse en un asesor para los equipos de la Premier a la hora de conformar sus proyectos deportivos. Como mano derecha de Juan Mata padre este leonés de Magaz de Cepeda, que en un futuro no descarta volver a ejercer una de sus pasiones, la de entrenar, en dos años ya ha logrado hacerse un nombre en una de las mejores ligas del mundo hasta el punto de ser palabra autorizada para los clubes a la hora de contar con sus informes para fichar. «En la Premier los equipos tienen un enorme potencial económico, pero por ello lo despilfarran. Aquí son muy profesionales en todo. Se pueden equivocar, como todos, pero cuentan con una base e instalaciones muy notables. Es cierto que el dinero lo dice mucho pero también la forma de utilizarlo. Además los jugadores cobran religiosamente lo que han estipulado con los clubes. El que no paga desciende. Y por eso ningún equipo se demora en sus obligaciones. Respecto a las instalaciones, aquí cuidan hasta el más mínimo detalle», precisa este cepedano para el que «sea en Manchester como en otro punto de la geografía, el fútbol es y será una parte importante de mi persona. Y si además puedo disfrutar de lo que hago, mucho mejor».

No hay comentarios:

Publicar un comentario