APUNTATE A LA PEÑA:
MENORES DE EDAD = 5 € ANUAL
MAYORES DE EDAD = 10 € ANUAL

El número de la cuenta es 2038 6058 03 3000527590-BANKIA y cuando hagáis el ingreso por favor comunicárnoslo por e-mail (valenciaconjuanmata@gmail.com) adjuntando nombres, apellidos y fecha de nacimiento para el carnet de Peñistas.-



PAGINA WEB

viernes, 9 de septiembre de 2016

MATA-SILVA: EL OTRO DERBI DE MÁNCHESTER

 
Si en la banda de Old Trafford Mourinho y Guardiola acapararán todos los focos, sobre el césped del United-City de mañana se vivirá otro derbi con sabor Spanish. A un lado del ring, de rojo diablo, Juan Mata. Al otro, de celeste ciudadano, David Silva. Compañeros en la Selección, ex del Valencia y vecinos y rivales en la Premier, competirán por el control del balón. Los dos son protagonistas y mueven los hilos de sus equipos.
 
Mata y Silva son los dos mejores pasadores de la Premier. Los números respaldan sus actuaciones. Desde el verano de 2011, cuando Mata aterrizó en Stamford Bridge -Silva ya llevaba una temporada en Inglaterra- el mediapunta canario acumula 51 asistencias y el ex del Chelsea 40. Son líderes en regalos. Los dos están en el top ten de jugadores con más pases -Silva es quinto con 9.432 envíos y Mata décimo con 8.093- de la liga inglesa en ese periodo.
 
En la batalla de Mánchester chocarán en la medular en un combate que parecía que no se iba a repetir a principios del verano. "Conozco a Mata muy bien, estuve con él seis meses en el Chelsea. Sé lo que puede y no puede darme", confesó Mourinho tras el duelo ante el Bournemouth en el que el medio español abrió el marcador. La llegada de The Special One al Teatro de los Sueños parecía empujar a Mata a la puerta de salida como sucedió en el Chelsea. Sin embargo, Mata continúa en Mánchester y está siendo clave en la mediapunta. Ha sido titular en las tres jornadas de Premier, suma un gol y está sudando en defensa: recupera siete balones por partido, dos más (cinco) que el curso pasado. Está adaptándose al fútbol frenético e intenso de Mou.

La metamorfosis de Silva

El desembarco de Guardiola en el Etihad ha cambiado a Silva. "Estoy jugando más en el centro, sacrificándome y ayudando en la salida del balón. Antes, en la banda, no podía hacer ese trabajo. Ha cambiado mi forma de jugar y estoy muy a gusto", aseguró. Silva, que se ha salido como faro ofensivo de la Selección con cuatro goles y una asistencia en los duelos ante Bélgica y Liechtenstein, ha sufrido una metamorfosis con Pep. Actuando de interior junto a De Bruyne, como hace Iniesta en elBarcelona, ha dejado la mediapunta canalizando todo el fútbol citizen.
 
El City es el equipo más goleador (nueve dianas), pasador (1.761) y con más posesión (67,24% de media) de la liga inglesa bajo su batuta. Silva combina más -daba 57 pases por partido el pasado curso y ahora 62- y toca más balones -81 por choque ahora y 73 antes-. Ya ha regalado un gol en Premier. No ha mojado en Liga, pero en Champions sí que sabe lo que es marcar este curso. Todo gira a su alrededor.
 
Desde la 2011-2012, Silva y Mata han generado 830 ocasiones. Son un peligro. En Premier, se han cruzado siete veces con tres triunfos para cada uno. Old Trafford podría desnivelar su duelo particular. Decantar el otro derbi.
http://www.marca.com/futbol/premier-league/2016/09/09/57d2857946163fd86d8b46ad.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario