APUNTATE A LA PEÑA:
MENORES DE EDAD = 5 € ANUAL
MAYORES DE EDAD = 10 € ANUAL

El número de la cuenta es 2038 6058 03 3000527590-BANKIA y cuando hagáis el ingreso por favor comunicárnoslo por e-mail (valenciaconjuanmata@gmail.com) adjuntando nombres, apellidos y fecha de nacimiento para el carnet de Peñistas.-



PAGINA WEB

lunes, 14 de noviembre de 2016

GOL DE MATA CONTRA LA POBREZA

La cofradía "La Borriquiilla" sortea una camiseta del futbolista ovetense para reunir dinero para los necesitados.
 
Realizaron el sorteo pero el comprador de la papeleta agraciada con una camiseta firmada de Juan Mata, futbolista ovetense del Manchester United, nunca apareció. Asi que la Cofradia Entrada de Jesús en Jerusalem "La Borriquilla" organizadora del sorteo, ha decidido que la prenda vaya a Africa. A Benin, donde se encuestra el centro desde el que la Delegación Asturiana de Misiones dirige los proyectos que tiene en marcha en el país. "A los chavales allí les encanta el futbol, les va a hacer ilusión tenerla" explicó ayer Noelia San Millan, hermana mayor de "La Borriquilla"
 
No solo enviaran la camiseta. También un tercio del dinero recaudado con las papeletas, 387 euros que servirán para ayudar a sufragar los gastos de la atención a 36 comunidades que dos curas asturianos coordinan en la zona. Para el mantenimiento de bibliotecas o para que los niños locales puedan conectarse a internet desde un pequeño cibercentro.
 
Las otras dos partes en las que se dividió la colecta irán también a entidades que realizan una gran labor. Una de ellas es Caritas Parroquial, con quien la cofradía, que tiene su sede en San Pedro de los Arcos(Ciudad Naranjo), mantiene una relación fluida. Cada año donan una partida fija de  300 euros y realizan un concierto solidario en su favor en Cuaresma. Le entregan ahora otros 387 euros. "Son pequeñas ayudas para tratar de colaborar con la gente del barrio que esta pasando épocas de necesidad", explico Noelia San Millan. Los desayunos solidarios de las Siervas de Jesús se llevarán la tercera de las partes.
 
La entrega de los cheques a las distintas entidades se llevó a cabo después de la misa que se celebró  ayer en San Pedro de los Arcos a la una de la tarde. Una eucaristía por los difuntos de los familiares de los hermanos de la cofradis, ya que no hay ninguno entre los asociados. "Somos la cofradía más joven de todo Oviedo" resaltó Noelia San Millan,  quien explicó que no fue hasta hace tan solo cuatro años cuando empezaron a funcionar formalmente como organización.
 
La hermana mayor tomó la palabra durante la misa para resumir las razones que les llevaron a decantarse por las tres organizaciones que ayer recibieron sus donaciones: "Agradecemos a todos su trabajo, su tiempo y su cariño hacia aquellos que más lo necesitan. Tanto a los más cercanos, como pueden ser nuestros vecinos o aquellos que no tienen hogar, como a los que están fuera de nuestras fronteras y que viven situaciones más adversas que nosotros".
 
Una jugada de la dupla formada por "La Borriquilla" y Juan Mata que terminó en gol a la pobreza

No hay comentarios:

Publicar un comentario