APUNTATE A LA PEÑA:
MENORES DE EDAD = 5 € ANUAL
MAYORES DE EDAD = 10 € ANUAL

El número de la cuenta es 2038 6058 03 3000527590-BANKIA y cuando hagáis el ingreso por favor comunicárnoslo por e-mail (valenciaconjuanmata@gmail.com) adjuntando nombres, apellidos y fecha de nacimiento para el carnet de Peñistas.-



PAGINA WEB

lunes, 4 de septiembre de 2017

MATA EXPLICA SU COMPROMISO SOLIDARIO

Este martes ofrecerá una charla para explicar el proyecto Common Goal Hummels ya se sumó a la iniciativa, que ha interesado a varios futbolistas


Mata se propone unir al fútbol alrededor de un proyecto especial | AFP
 
SPORT
Juan Mata estaba en plena pretemporada cuando el cuatro de agosto se dio a conocer el proyecto Common Goal, a través del cual se invitaba a los futbolistas a donar el 1 por ciento de su salario en una iniciativa llamada a, de alguna manera, relacionar a todos los jugadores con la comunidad.
 
Hoy verbalizará ese proyecto, esa iniciativa, esa ilusión que mantiene al margen del balón, de los estadios, de un fútbol que pretende utilizar, con la mejor de las intenciones, en una herramienta de solidaridad mundial. A través de Streetfootballworld, una ONG que apoya a más de 120 organizaciones en todo el mundo que utilizan el fútbol como herramienta de cambio.
 
El futbolista asturiano del Manchester United dedicó buena parte de sus vacaciones de verano a descubrir en primera persona la tarea Streetfootballworld, una entidad que ayuda a más de dos millones de jóvenes a través de más de 100 organizaciones que ayudan a los más débiles mediante el fútbol. Y lo hizo viajando a Mumbai, en India.
 
"Fui a un barrio pobre en las afueras de la ciudad. Fue muy difícil comprender el nivel de pobreza. Ningún niño debería vivir así y fue cuando decidí comenzar esta iniciativa" afirma Mata, a quien su pertenencia desde organizaciones como Aldesas Infantiles SOS, su posición como embajador de la Fundación Laureus España o la búsqueda de fondos para instituciones que luchan contra el cáncer infantil y la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) no le impidió dar un paso al frente.
El jugador asturiano tiene a sus espaldas una larga experiencia solidaria
Mats Hummels es, de momento, el primer futbolista que se ha sumado al proyecto. De entrada daría a pensar en que la llamada no ha recibido, ni de lejos, la respuesta esperada por cuanto no son pocos los compañeros de Mata de quienes se esperaría un paso al frente.
 
"No es tan simple. Han llamado varios futbolistas, profesionales, semiprofesionales, amateurs, chicas, entrenadores..." explica un colaborador del futbolista asturiano, quien afirma que el proyecto cuenta con "dos futbolistas" cercanos a sumarse a la iniciativa.
 
Las donaciones "se destinarán a un fondo colectivo cuyo uso se gestionará con el apoyo de la ONG localizada en Berlín streetfootballworld" sostiene el mismo colaborador, apuntando que este martes, en Manchester, Mata ofrecerá una charla junto al director y fundador de streetfootballworld, Jürgen Griesbeck en la Convención mundial del fútbol, Soccerex, que se celebra en la ciudad del norte de Inglaterra.
Es a partir de aquí que Juan Mata confía en dar un nuevo impulso a un proyecto tan arriesgado como apasionante, entendiendo no solo las reticencias existentes entre los profesionales, muchos de los cuales (como él mismo) colaboran personal y de manera anónima con proyectos solidarios de todo tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario