APUNTATE A LA PEÑA:
MENORES DE EDAD = 5 € ANUAL
MAYORES DE EDAD = 10 € ANUAL

El número de la cuenta es 2038 6058 03 3000527590-BANKIA y cuando hagáis el ingreso por favor comunicárnoslo por e-mail (valenciaconjuanmata@gmail.com) adjuntando nombres, apellidos y fecha de nacimiento para el carnet de Peñistas.-



PAGINA WEB

miércoles, 29 de noviembre de 2017

EL PRESIDENTE DE LA UEFA SE UNE AL PROYECTO SOLIDARIO DE JUAN MATA

Čeferin anuncia su colaboración con Common Goal, proyecto al que donará el 1% de su salario, como hacen ya una treintena de futbolistas

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, junto a Juan Mata y Jurgen Griesbeck, cofundadores de Common Goal. Getty
 
EL PAIS - Nadia Tronchoni
El presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, ha anunciado este miércoles que donará un 1% de su salario para la Common Goal, el proyecto solidario impulsado por el jugador del Manchester United Juan Mata y por Jürgen Griesbeck, cofundador junto al futbolista español. Es el primer líder del fútbol que se une a la causa.
 
Mata fue el primero en donar ese 1% de sus ganancias para Common Goal, un proyecto que pretende financiar organizaciones de caridad de todo el mundo a través de dinero procedente del fútbol, según él mismo explicó al presentar el proyecto el pasado mes de agosto. El centrocampista logró sumar a la causa a tipos como el central alemán Mats Hummels o el también defensa italiano Giorgio Chiellini, además de a las campeonas del mundo estadounidenses Megan Rapinoe y Alex Morgan o a la española Vero Boquete. Si bien, son apenas una treintena y quienes lideran el proyecto aspiran a que se sumen muchos más para que este cobre el impacto que sus fundadores desean.
 
La implicación del presidente de la UEFA es un paso más en ese camino. Un paso importante. “Creo firmemente que el fútbol tiene un gran poder para cambiar el mundo y me ha inspirado mucho Juan Mata para unirse al proyecto Common Goal. Es genial ver que un jugador lidera un movimiento así, ya que los jugadores se benefician del fútbol y de esta forma pueden dar algo a cambio”, declaró Čeferin, que aprovechó el anuncio de su incorporación para hacer un llamamiento a todos esos futbolistas que todavía no se han sumado al proyecto: “Animo a toda la comunidad del fútbol internacional, jugadores, entrenadores, clubes y ligas, a mostrar que se preocupan por las iniciativas sociales y que donen a las causas en las que creen”.
 
“Agradezco profundamente la confianza que Aleksander ha puesto en la iniciativa Common Goal y solo puedo aplaudir el gesto y estar de acuerdo con su fuerte convicción sobre que el fútbol puede hacer un mundo mejor”, aplaudió Mata. Common Goal es la creación del streetfootballworld, una ONG que desarrollaron una red global de más de 120 organizaciones de caridad que usan el fútbol como herramienta para mejorar asuntos sociales y promover la igualdad en la India, promocionar la paz en Colombia y la integración de refugiados en Alemania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario